Inicio » Publicaciones y Divulgación » Revistas » Actualidad en Farmacología y Terapéutica (AFT)

Actualidad en Farmacología y Terapéutica (AFT)

“Actualidad en Farmacología y Terapéutica” (AFT) nace en el año 2003 de la mano del Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) y la Fundación Española de Farmacología (FEF), quienes conscientes de la importancia de la educación médica continuada, deciden editar esta revista médica con el objetivo de “mantener al día” al médico de atención primaria y especialista, en los nuevos avances farmacológicos y terapéuticos.

Las claves de su éxito son varias. En primer lugar, es la única revista médico-farmacoterápica española escrita exclusivamente por científicos y profesores, lo cual significa, que es de una gran calidad y rigurosidad. Además, es totalmente independiente y objetiva en cuanto a línea editorial y contenidos, ya que su edición y distribución se financian en su totalidad por la Fundación Teófilo Hernando y la Fundación Española de Farmacología.

Todo esto convierte a AFT en una revista de gran prestigio y calidad, respaldada además por un órgano de gran nombre en el mundo de la Farmacología, como es la Sociedad Española de Farmacología (SEF) y su Fundación.

“Actualidad en Farmacología y Terapéutica” es una revista trimestral que se distribuye gratuitamente por internet a todos los médicos de atención primaria y a los 1.000 farmacólogos miembros de la Sociedad Española de Farmacología, así como a aquellos que soliciten la suscripción.

 

¿Por qué una revista de farmacoterapia?

Desde la época de estudiante en la facultad y a lo largo de su vida profesional, el médico español ha adquirido una formación claramente desequilibrada a favor del diagnóstico de la enfermedad. Reconociendo la importancia de esta parcela del saber médico, es preciso tener presente también que el fin último de la consulta médica es la restitución de la salud a la persona enferma, y esto se consigue en la mayoría de los casos con la prescripción de fármacos. De ahí la importancia que para el médico reviste la actualización de sus conocimientos farmacoterápicos.
Por otra parte, dada la rápida evolución de los conocimientos farmacológico-terapéuticos, el médico necesita una fuente de información objetiva y asequible que contribuya a su formación continuada en este importante campo.

Asimismo, el médico debe estar al tanto de los avances terapéuticos recientes con previsible aplicación clínica. Dicha información abarcará los más variados aspectos de las propiedades de los distintos grupos de fármacos, siempre en el contexto de su aplicación clínica en enfermedades concretas.

La falta de un vehículo que, con regularidad, facilite al médico información objetiva sobre los medicamentos disponibles y su eficaz utilización en enfermedades concretas, produce un vacío que se llena con una literatura pseudocientífica y, a veces, poco rigurosa. En esta revista evaluamos con rigor las propiedades de los medicamentos nuevos o ya conocidos, así como las pautas terapéuticas que se recomiendan en cada proceso morboso. Esta información solo tiene valor si se fundamenta en estudios serios e irreprochables.

Descárgate el último número:

AFTV15N1

Ejemplares anteriores:

AFTV14N4

AFTV14N3

AFTV14N2

AFTV14N1

AFTV13N4

AFTV13N3

AFT V11 N2

AFT V11 N1

AFT V10 N3

AFT V10 N2

¡Suscríbete!

Nombre*

Teléfono

Apellidos*

Entidad en la que trabaja

e-mail*

Cargo

Comentarios / Sugerencias

  Acepto la Política sobre Protección de datos