Inicio » Formación y Empleo » Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos

Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos

Tipo de curso: Máster. Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Número de Créditos: 60 ECTS

Centro: Facultad de Medicina UAM

Duración en años académicos: 1

Modalidad: Presencial + Prácticas Garantizadas

Horario: Lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas

Fecha inicio preinscripción: marzo de 2018

Fecha inicio docencia: 1 de Octubre 2018

Precio: 6500 euros

Forma de pago: Se permite el pago fraccionado: reserva de plaza (500 euros) + primer pago matrícula (3000 euros) + segundo pago matrícula (3000 euros)

Becas: 10% de las plazas en becas (beca completa o media beca)

Dirección: Prof. Antonio García García. Departamento de Farmacología y Terapéutica, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid. Ex Jefe del servicio de Farmacología Clínica del Hospital La Princesa. Fundador del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento. Presidente de la Fundación Teófilo Hernando.

Codirección: Prof. Francisco Abad Santos, Jefe de Sección de Farmacología Clínica del Hospital La Princesa, Instituto Fundación Teófilo Hernando de I+D del Medicamento.

Perfil del alumnado: licenciados/graduados en ciencias biomédicas, nivel intermedio de inglés. En algunos casos es valorable por la Comisión de Posgrado de la UAM el acceso mediante otros títulos propios o experiencia profesional justificable.

Proceso de inscripción:
pruebamycec

¿Para qué te forma el MYCEC?

Con este máster te convertirás en Monitor y Coordinador de Ensayos Clínicos, profesionales expertos en la gestión y coordinación de los ensayos clínicos. Se trata de perfiles profesionales de alta demanda, dado que sus funciones son  imprescindibles para realizar el ensayos clínico.

¿Qué aprenderás con este Máster?

  • Conocerás en qué consiste el trabajo de un monitor y de un coordinador de ensayos clínicos, así como todos los sitios donde pueden desarrollar su profesión.
  • Aprenderás todo lo relacionado con la ética y la legislación, aspectos fundamentales en el entorno de los ensayos clínicos.
  • Conocerás las distintas fases y tipos de ensayos clínicos, así como la documentación de la que serás responsable en cada paso.
  • Realizarás talleres prácticos que te convertirán en un experto en la legislación que regula los ensayos clínicos con medicamentos, la normativa europea y los procedimientos internos de trabajo de las compañías farmacéuticas.
  • Aprenderás las bases de disciplinas importantes en la investigación clínica como la farmacología, la farmacovigilancia o la farmacoeconomía, claves para relacionarte con los investigadores.
  • Comprenderás la terminología más importante de las distintas áeras terapéuticas en las que se puede realizar un ensayo, para que estés preparado para cualquier trabajo.
  • Además, con el módulo especial de PERSONAL SKILLS, aprenderás a redactar un currículum que impacte, a enfrentarte con éxito a una entrevista de trabajo, a tener un perfil de LInkedin profesional y a gestionar tu tiempo de una manera eficaz.
  • Te prepararás para la inmersión laboral a través de las prácticas garantizadas.

¿Dónde podrás trabajar?

EL MYCEC te aportará los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para tu incorporación laboral en laboratorios farmacéuticos, CROs, Unidades de Investigación Clínica de hospitales, Sociedades Científicas, Fundaciones de Investigación, Agencias Reguladoras, etc., como monitor y coordinador de ensayos clínicos.

Programa

  • Módulo 1. El monitor y el coordinador de ensayos clínicos y sus entornos de trabajo
  • Módulo 2. Ética, regulación y gestión administrativa del ensayo clínico
  • Módulo 3. Metodología del ensayo clínico
  • Módulo 4. Principios básicos de farmacología clínica
  • Módulo 5. Ensayos clínicos en especialidades médicas (I)
  • Módulo 6. Ensayos clínicos en especialidades médicas (II)
  • Módulo 7. Trabajo Fin de Máster
  • Módulo 8. Prácticas

Empresas Colaboradoras de prácticas:

En sus 19 ediciones anteriores, las prácticas de los alumnos se han realizado en entidades implicadas en las distintas facetas del ensayo clínico:

  • El promotor (empresas farmacéuticas, sociedades científicas)
  • Las agencias de investigación por contrato (CRO, acrónimo del inglés Contract Research Organization)
  • El investigador (unidades hospitalarias de investigación)
  • El regulador (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, AEMPS).

En los siguientes gráficos se muestran los últimos datos completos donde nuestros alumnos han realizado prácticas y su posterior inserción laboral (total empleabilidad):

Centros de prácticas MYCEC Curso 2016-2017

Centros de trabajo después de las prácticas Curso 2016-2017

¡Conoce las opiniones de nuestros alumnos!

    • «Opté por este máster como un cambio de rumbo en mi carrera profesional y estoy muy satisfecha con la formación recibida y con haber encontrado trabajo como monitora antes de haber concluido el máster. Ha sido un periodo complicado por todas las horas, pero desde luego ha merecido la pena el esfuerzo.» 

T.G.M. Alumna del MYCEC-19, curso 2017-2018

    • «El MYCEC ha significado para mí una oportunidad para insertarme en el mercado laboral, en el desarrollo de fármacos desde la Industria Farmacéutica.» 

S.F.R. Alumno del MYCEC-19, curso 2017-2018

    • «Este máster me ha aportado el tener unas prácticas en la Industria Farmacéutica, acercamiento a los profesionales sanitarios y conocimientos sobre todo el mundo de los ensayos clínicos.»

R.G.M. Alumna del MYCEC-19, curso 2017-2018

    • «Con este máster he tenido la oportunidad de obtener unas prácticas como becaria de monitorización en una gran fundación y, por tanto, comenzar mi formación y mi experiencia profesional en el ámbito de los ensayos clínicos.»

C.C.C. Alumna del MYCEC-19, curso 2017-2018

    • «Este máster ha significado poder dar mis primeros pasos en un entorno real de trabajo donde hay posibilidades de realizar una carrera profesional en el campo de los ensayos clínicos. De la mano del Departamento de Docencia del IFTH y de los profesores ha sido posible realizar una transición adecuada a la complejidad de esta profesión.»

O.G.M. Alumno del MYCEC-19, curso 2017-2018

    • «Para mí este máster ha supuesto un tren que no quería dejar escapar y que, por supuesto, necesitaba para mejorar mi formación y conseguir que mi presente laboral llegue a mejor puerto. La calidad de la docencia ha sido exquisita, con muy buenos ponentes de los que he aprendido mucho y he disfrutado, a pesar del horario de las clases. Me llevo un grato recuerdo y una buena experiencia y buenos compañeros bajo el brazo.»

C.B. Alumno del MYCEC-19, curso 2017-2018

    • «Este máster me ha permitido entrar en una empresa muy buena de ensayos clínicos. Además, aporta una visión general de muchas de las enfermedades con las que se trabaja en los diferentes ensayos.»

N.B.R. Alumna del MYCEC-19, curso 2017-2018

¿Tienes Dudas? Rellena el siguiente formulario o escríbenos a: docencia@ifth.es

Tu nombre y Apellidos*

Tu e-mail*

Tu teléfono*

Tu mensaje*

  Acepto la Política sobre Protección de datos

¿Ya lo tienes claro? ¡INSCRÍBITE! Rellena el siguiente formulario o envía tu CV y carta de motivación a: docencia@ifth.es
*Nota: nombrar los archivos adjuntos sin tildes

Tu nombre y Apellidos*

Tu e-mail*

Tu teléfono*

Fecha de Nacimiento*

Adjuntar CV actualizado*

Adjuntar Carta de Motivación*

  Acepto la Política sobre Protección de datos

¿Dónde cursarás el MYCEC?

Campus de la Facultad de Medicina UAM

C/ Arzobispo Morcillo, 4, 28029 Madrid

Transporte privado:
Aparcamiento para alumnos en la Facultad de Medicina

Transporte público:

logo_emt logo_metro  logo_renfe

Urbanos (parada frente a la entrada Facultad de Medicina): 67 – 124 – 132 – 134 – 135 – 137 – 173

Interurbanos:

712, 713, 716, 717 (Tres Cantos-Plza Castilla)

714 (Comillas-Cantoblanco–Plza Castilla)

721, 722 (Colmenar Viejo-Plza Castilla)

724 (Manzanares el Real-Plza Castilla)

725 (Miraflores-Plza Castilla)

726 (Guadalix-Plza Castilla)

Begoña (Línea 10)

Cercanías (Estaciones de Ramón y Cajal o Chamartín)C7 -Alcalá de Henares-Las Rozas-Principe PioC10 – Villalba-Atocha-PitisC8 – Atocha-El Escorial-Cercedilla-Segovia

ISO_9001_510x652

La Fundación Teófilo Hernando cuenta con la certificación ISO 9001:2015, otorgada por Bureau Veritas Certification, en relación a la Gestión e Impartición de Formación en I+D+i del Medicamento.